Acredita tus competencias.
Multiplica tu valor.

Canarias continúa apostando por el reconocimiento de las competencias

La Dirección de Juventud encabezada por su directora Laura Fuentes Vega, Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, acompañada y respaldada por todo su equipo y de la mano del Injuve y la Estrategia Estatal de Juventud 2030 apuestan por el reconocimiento y la certificación de competencias del sistema Reconoce.

Tenerife, lunes 6 de marzo del 2023 – La Dirección de Juventud del Gobierno de Canarias continúa apostando por el reconocimiento y la acreditación de competencias desde dos perspectivas, educación y formación inclusivas, y desde juventud, participación y voluntariado. Con el objetivo de incrementar las posibilidades de la juventud para acceder a un empleo.

En el mundo laboral actual, donde la incertidumbre y el cambio son constantes, donde la experiencia y la temporalidad van de la mano, se requiere una apuesta por poner en valor y reconocer que las competencias adquiridas por la juventud a través de experiencias de educación no formal y del voluntariado que permiten el aprendizaje activo, el crecimiento personal, el desarrollo de habilidades en un contexto natural y positivo, y que todo esto es muy útil para combatir el desempleo e impulsar el talento joven.

Con este motivo, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias presenta el Programa Reconoce, para mejorar el acceso de la juventud al mercado laboral, a través de la certificación y el reconocimiento de las competencias. Coincidiendo con el Año Europeo de las Competencias.

El programa Reconoce se llevará a cabo en Tenerife durante la semana del 13 al 17 de marzo y en Gran Canaria la semana del 20 al 24 de marzo, a través de diferentes formaciones dirigidas para técnicos de la administración, entidades sociales que trabajan con juventud y/o voluntariado.  Para poder apuntarse podrán acceder a la página https://canarias.reconoce.org/ donde se encuentra toda la información necesaria.

Gracias a esta alianza con RECONOCE, CANARIAS se convierte en un lugar de referencia para el asesoramiento sobre el proyecto Reconoce para la juventud canaria.

Sobre Reconoce:

Reconoce es una asociación que promueve una red estatal de organizaciones, entre las que se encuentran entidades juveniles y de voluntariado, administraciones públicas y empresas, para impulsar el reconocimiento de las competencias transversales con el fin de favorecer la empleabilidad de la juventud. Actualmente, está compuesta por 283 entidades y más de 100.000 voluntarios y voluntarias en nuestro país.

Para más información:

  • Web:  www.reconoce.es
  • Persona de Contacto: Raquel Férez
  • Email: raquelferez@reconoce.org
  • Teléfono: 910059191 – Ext. 204
No se ha encontrado ningún campo.
Ir al contenido